Nuevo repunte: Dólar en Colombia se eleva a 4.000 $

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el dólar en Colombia rompió nuevamente el tercer récord histórico al abrir con un alza de más de 140 pesos superando los 4 mil pesos por dólar. 

El día de ayer cerró con 3 mil 891 pesos mientras que entre el lunes y hoy jueves ha venido aumentando de 100 pesos por día. 

Los efectos del conoronavirus no sólo se están dando en las personas sino también en la economía mundial, a razón de ello la semana comenzó de muy mal en peor. 

Este  jueves los mercados reaccionaron negativamente a los anuncios del presidente Trump de suspender los vuelos de Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus. Por esto, las bolsas mundiales tienen una nueva jornada de fuertes pérdidas: el S&P cayó más de 7 % y obligó a la Bolsa de Nueva York a suspender operaciones ; y el petróleo Brent cae más de 8 % hasta los US$33 el barril. Además, las otras monedas latinoamericanas también se están desvalorizando.

A esta hora la Bolsa de Valores de Colombia también registra importantes pérdidas: el Colcap, indicador que se compone por las acciones que más se negocian, cae más de 4 % hasta los 1.241 puntos. De hecho, en las últimas dos semanas la bolsa colombiana ha perdido las ganancias del 22 % que acumuló en 2019. Y la acción de Ecopetrol presenta una baja de 4,29 %, por debajo de los $2.230.

En el Marco Fiscal, documento con el que el Gobierno hace sus cuentas a 10 años, se dejó como supuesto que la TRM promediaría los $3.129 en 2020. Pero en este escenario de alta volatilidad, el indicador ha promediado más $3.399; es decir, casi $270 por encima de lo que esperaba el Ejecutivo. Y la deuda denominada en dólares es el rubro que más podría sentir el descuadre de los supuestos.

Con información de El Espectador 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias