Suspenden por 30 días vuelos entre EE. UU. y Europa

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos entre Estados Unidos y  Europa durante un periodo de treinta días, como medida extraordinaria que entrará en vigor a partir de la medianoche de este viernes.

La medida es parte de los esfuerzos del gobierno norteamericano para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, covid-19. 

"He ordenado suspender todos los viajes entre Europa y Estados Unidos durante los próximos treinta días. La nueva medida entrará en vigor a partir de la medianoche del viernes", anunció el presidente Trump en un mensaje dirigido a la nación desde el Despacho Oval.

El jefe de la Casa Blanca dijo que la suspensión no afectará a los vuelos entre su país y el Reino Unido y también adelantó que habrá "ciertas excepciones" para aquellos estadounidenses que se hayan sometido "a las revisiones correspondientes", sin ofrecer más detalles.

El presidente justificó las nuevas restricciones aéreas, que se aplicarán también a todos los vuelos de carga, para evitar que entren nuevos casos a Estados Unidos, después de asegurar que los países de la Unión Europea no bloquearon a su debido momento los viajes con China para frenar la propagación del Covid-19.

"Tomaré todas las medidas que sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense", dijo Trump, quien durante su intervención lamentó que ahora se están viendo nuevos focos de infección en Estados Unidos que han sido "sembrados por viajeros europeos".

Desde el Despacho Oval, el presidente dijo que su país está bien preparado para hacer frente a esta crisis sanitaria y se mostró confiado en que lograrán reducir la "creciente amenaza" que representa el coronavirus, que acaba de ser declarado como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, Trump anunció también medidas para responder el impacto económico de esta crisis, como ayudas para que las personas puedan acogerse a bajas médicas remuneradas en caso de contraer la enfermedad, y pidió al Congreso que apoyen su propuesta para rebajar los impuestos a las empresas y a los trabajadores.

En Estados Unidos, el balance de muertos por el coronavirus asciende a 37, según los últimos datos oficiales difundidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según los cuales se han confirmado hasta la fecha un total de 938 casos de contagios repartidos en 39 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

Información de El Mundo 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias