Padre de Renzo: Maduro quiere a mi hijo preso

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Lucas Prieto Dávila, docente de 75 años de edad, ex presidente de la Asociación de Deporte Escolar en el Táchira, padre del diputado Renzo Prieto Ramírez, denunció que el gobierno de Maduro, "quiere tener preso a mi hijo, porque les reclama y protesta constantemente, la forma como 20 años de revolución ha acabado con el país".

"Esto me cayó de sorpresa cuando me enteré otra vez que habían detenido a mi hijo Renzo en Caracas por un comando de la FAES después de terminar la marcha del martes 10 y en el hotel lo sacaron a la fuerza, para llevarlo al Helicoide".

"No sé quién dio la orden de su detención violando su inmunidad parlamentaria y el artículo 200 de la CRBV, un gobierno que habla de respeto, amor, seguridad, pero es lo menos que hace porque violentan las leyes y derechos humanos por lo que hago un llamado a las autoridades nacionales para que liberen a mi hijo".

"Este es un chamo luchador, reaccionario, pero nunca dedicado a la violencia, no lo van a doblegar porque siempre ha sido así, desde el liceo y la universidad, luchando por las injusticias de la sociedad y eso es lo que hace como diputado de la AN".

Dijo que no tenía información hasta el mediodía de este miércoles 11, cómo estaba, sólo sé que está en el Helicoide, espero que esté en buenas condiciones".

"Siempre lo persiguen"

Confiesa que el 10 de mayo del 2014, lo detuvieron y mantuvieron en cautiverio durante cuatro años y más, también lo detuvieron en Maracaibo, en La Fría, cuando estaba en el avión, lo bajaron para interrogarlo en el Sebin.

"Ahora vuelven a detenerlo en Carcas, porque es un luchador social que no se doblegará ante las injusticias de este gobierno

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios