La polémica lista de Twitter que hizo el Ejército Colombiano

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ejército colombiano incluyó a un grupo de periodistas, políticos de izquierda, organizaciones campesinas, indígenas, medios y al partido FARC en una lista de Twitter titulada 'Oposición', lo que causó el rechazo inmediato de los afectados y las disculpas por parte de la institución militar.

Los agregados en las listas pidieron que se aclaren las razones y señalaron que esta acción coincide con la publicación de trabajos periodísticos relacionados con el reciente escándalo de presunta compra de votos, que salpica a la Presidencia de Iván Duque.

Por su parte, el Ejército publicó un comunicado donde asevera que la lista solo buscaba el monitoreo de las informaciones donde estuviera involucrado y que hubo una "falta de criterio absoluta" al utilizar tal denominación.

Algunas personas agregadas en el listado han expresado su temor teniendo como contexto la reciente apertura de una investigación por parte de la Fiscalía colombiana para determinar si existe responsabilidad del excomandante del Ejército, Nicacio Martínez, quien fue relacionado previamente con 'falsos positivos, en escuchas ilegales a periodistas, políticos, magistrados.

¿Quiénes están en la lista?

Todo comenzó cuando el portal informativo Cuestión Pública alertó en su cuenta de Twitter sobre su inclusión en la mencionada lista. Además, atribuyó el hecho a la publicación de hilos sobre las investigaciones relacionadas con la supuesta compra de votos por parte del presidente colombiano. Una vez subido el trino, el Ejército borró la lista.

Cuestión Pública hizo pantallazos de los otros miembros del listado. Allí se incluyeron por lo menos 33 cuentas, entre las que destacan la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el partido Fuerza Alternativa del Común (FARC) y algunos de sus integrantes, organizaciones indígenas, gremios campesinos, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, los senadores de izquierda Aída Avella, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda y el medio venezolano Misión Verdad.

Con información de radio Caracol 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cristo Redentor reabre sus puertas

| comentarios

Mundo

EE.UU. incauta 4 buques iraníes con gasolina

| comentarios