Bolivia declara "alerta nacional" ante el coronavirus

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En "alerta nacional" fue declarado el territorio de Bolivia, tras haber sido detectados los primeros casos del nuevo coronavirus, covid-19.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Martin Núñez informó este miércoles que el Gobierno determinó declarar "alerta nacional" para usar los recursos necesarios para atender emergencias y enfrentar al Covid-19, reseñó la agencia Boliviana de Información a través de Twitter.

Núñez aseguró que desde el pasado 4 de marzo ya existe un decreto en el país para que los gobiernos subnacionales compren insumos y medicamentos para hacerle frente a la recién declarada pandemia.

En reunión entre el Gobierno y los alcaldes y gobernadores por el Covid-19, "se determinó la conformación de tres áreas de trabajo coordinado en el país: comunicación, coordinación intergubernamental y atención".

"Estamos considerando este virus como amenaza pública. Debemos mantener la calma y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud", declaró la mandataria interina, Jeanine Áñez.

"Esta es una causa nacional que requiere dejar de lado cualquier color político (...) El covid-19 mantiene en alerta a todo el mundo", concluyó Áñez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cien días sin COVID-19 en Nueva Zelanda

| comentarios