Alemán Schachmann domina la París-Niza

La PRENSA del Táchira.- El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 15,1 kilómetros en Saint-Amand-Montrond, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) consolidó el liderato.

Cumplió los pronósticos el corredor germano, que tan solo cedió en la llegada ante el nórdico por seis segundos y su ventaja al frente de la clasificación general.

Schachman está ahora a casi un minuto (58 segundos) respecto al propio Kragh, que ha dado un salto importante en la general, ya que el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) bajó a la novena plaza. s

El podio del día lo cerró otro danés, Kasper Asgreen (Deceuninck-Quic Step), a 12 segundos de su compatriota, que no ganaba desde su triunfo en la París-Tours en octubre de 2018.

Mientras que el español Pello Bilbao completó una buena jornada con la quinta posición a quince segundos, aunque no tiene opciones en la general.

El colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling) cedió 46 segundos, cinco menos que su compatriota Mario Quintana (Arkea Samsic) y es quinto en la general a 1:06. El excorredor de Movistar es vigésimo quinto a 2:38. Ver fotos

El francés Julian Alaphilippe, que corría en casa, fue decimoctavo a 36 segundos y progresó hasta el decimonoveno puesto de la general.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

¿Podrá el coronavirus detener el Tour de Francia?

| comentarios

Ciclismo

Ciclista Gaviria confirmó que padece coronavirus

| comentarios

Ciclismo

¡Coronavirus! Colombiano contagiado en Tour de EAU

| comentarios