Berardinelli asumirá las riendas de la FVF

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Desde el 3 de abril del presente año, el máximo sillón de la Federación Venezolana de Fútbol tendrá nuevo inquilino. Jesús Berardinelli Lezama, será el próximo mandamás del ente federativo.

Berardinelli llega al cargo luego de la decisión personal tomada por Laureano González al presentar su renuncia al cargo este 11 de abril durante la asamblea general celebrada en el CNAR de Margarita.

Por los Estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, quien fungía como primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva.

González, quien ya se había ausentado durante varios meses durante el 2019 al presentar quebrantos de salud, se había incorporado en febrero para hacer el anuncio sorpresivo de la designación del nuevo seleccionador nacional, el portugués José Peseiro.

Laureano González regresó en el 2020 para anunciar la designación de Peseiro al frente de la Vinotinto

Durante la Asamblea de la FVF, celebrada en la sede de la institución futbolística en la isla de Margarita, los directivos y delegados hicieron un acto de despedida a Laureano González como presidente de la FVF.

Laureano González había asumido el máximo cargo en la FVF, luego de la caída de Rafael Esquivel por la investigación de la operación "FiFaGate" donde muchos dirigentes de Conmebol y Concacaf fueron detenidos y extraditados a EE.UU acusados de fraudes y corrupción.

La renuncia de González se hará efectiva el 3 abril, después del Congreso de Conmebol en Asunción, Paraguay. Al ahora ex presidente le fue entregada una placa de reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la FVF por su trabajo al frente del organismo.

Durante el acto en el CNAR, Jesús Barazarte, presidente de la Comisión Electoral de la FVF, presentó el informe de las elecciones realizadas en las asociaciones que conforman la FVF.

También fue aprobado el informe financiero 2019 de la FVF, de manera unánime por los 93 delegados con voto en la Asamblea General Ordinaria del organismo.

A su vez, con el voto de 93 delegados fue aprobada por unanimidad la Memoria y Cuenta 2019-2020 de la FVF, avalando así la gestión del Consejo Directivo del organismo que presidió Laureano González.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios