OMS: El coronavirus es ahora una "pandemia"

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el nuevo coronavirus como "pandemia", según anunció  este miércoles el Director General del organismo, Thedros Adhanom Ghebreyesus.

"Debido a su propagación mundial, el Covid-19, es ahora una pandemia, anunció hoy el Director General de la OMS,", publicó la institución a través de Twitter.

"En las últimas dos semanas, el número de casos de Covid-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado. Ahora hay más de 118.000 casos en 114 países, y 4,291 personas han perdido la vida", sostuvo Thedros.

Indicó además que "la OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción".

Pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios