Chicas aurinegras se esfuerzan para estar a tono 

La PRENSA del Táchira.- El fútbol femenino muy en boga por estos tiempos, toma fuerza, con la pretemporada que realizan los equipos que se preparan para competir en la Superliga Nacional 2020.

Uno de esos elencos que se aprestan a participar son las féminas aurinegras que entre sus objetivos figura estar en los puestos alto de la zona andina. El torneo nacional será por zonas y al cuadro Deportivo Táchira le corresponde pelear en la región occidental.

De la mano del entrenador Alexis Duque, un grupo de jóvenes muchachos esperan fortalecer sus músculos y forjar el carácter de guerreras con un sentido muy profesional para ir por objetivos concretos.

Los temas físicos, técnicos y tácticos son parte esencial del trabajo que realizando, en algunos escenarios locales. Trabajan en la irregular Cancha de Ingenieros y también en el césped sintético de la Ucat.

Según un boletín emitido por Prensa DT, el entrenador Duque afirmó: "Tenemos dos semanas trabajando con todo el grupo de futbolistas. Al principio contábamos con 50 jugadoras, luego hicimos un corte de 25 y ese es el grupo que está trabajando de la mano del preparador físico".

 El tema de la falta de roce competitivo preocupa al entrenador, pero con la confianza de paliar esta situación con mucho trabajo arduo y en un tiempo corto. "El aspecto físico se debe trabajar fuertemente, porque la mayoría de jugadoras no contaban con un ritmo adecuado, no obstante, en dos semanas se pueden poner a tono".

 Desde diferentes zonas de la entidad tachirense llegan las chicas. Se probaron jóvenes futbolistas de municipios apartados, aunque en el corte final quedaron seleccionadas futbolistas de La Fría, Coloncito, San Antonio y San Cristóbal.

 "Tenemos que estar en los primeros lugares, pero lo haremos paso a paso, buscaremos pasar a la siguiente ronda. Queremos llegar a la instancia final y quedarnos con el título", resaltó para Prensa DT, el timonel aurinegro.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias