" Si no tienen para costear aislamiento no vengan"

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este miércoles el ministro de Salud en Colombia, Fernando Ruiz, alertó a los viajeros procedentes de China, Italia, Francia y España sobre la medida de aislamiento preventivo que implementarán en el país suramericano para la contención de contagios por el nuevo coronavirus, covid-19.

"A los viajeros que lleguen a Colombia, procedentes de China, Italia, Francia y España, recomendamos que, si no tienen la posibilidad de costear los gastos para aislarse en sus hoteles o domicilios, no vengan al país".

Dijo el ministro que las aerolíneas deben informar a los pasajeros de vuelos procedentes de esos países, con al menos cuatro horas de anticipación, que "una vez lleguen a Colombia deberán autoaislarse en sus domicilios u hoteles, durante 14 días" 

"A las personas que ingresaron a Colombia en los últimos 14 días, procedentes de estos países, y a quienes se encuentran en vuelo a esta hora, les recomendamos autoaislamiento por el periodo que falte para cumplir 14 días y no asistir a sitios de afluencia masiva", eriteró el ministro.

"Estamos actuando a tiempo. En las situaciones de epidemia, las decisiones se van tomando teniendo en cuenta su progresión y pueden ser inefectivas si se toman anticipadamente. Hoy Colombia es el segundo país en adoptar esta medida en América Latina, después de Chile"

El aislamiento preventivo es una medida que adoptamos para evitar la trasmisión de enfermedades infecciosas, en este caso, de la COVID-19, que implica el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y las demás acciones preventivas que venimos divulgando de manera reiterada, comunicó el ministerio de Salud a través de Twitter.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios