Chavismo realizó homenaje a la mujer como "escudo"

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- En el salón "Ligia Montoya" del Consejo Legislativo regional, se llevó a cabo este martes 10 de marzo,  la sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que sirvió como marco para no sólo reunir a las homenajeadas sino a militancia, dirigencia y colectivos que apoyan al Gobierno nacional.

Al parecer, la actividad, no sólo tenía como objetivo  homenajear a las mujeres revolucionarias quienes se han destacado, sino para abrir el "escudo" de defensa en caso que  el acto que llevaba a cabo en la Plaza Los Mangos, se saliera de sus cauce.

El diputado Jonathan García, dijo: "se instala la Tribuna Antiimperialista ante cualquier locura" y efectivamente,  la Plaza Sucre, fue  blindada,  por  un grupo considerable de Milicianos y Colectivos quienes  simple y llanamente, gritaban a todo pulmón: ¡Chávez vive! ¡La Patria Sigue! ¡Patria o Muerte, Venceremos!.

Nadie ocultaba nada, las cartas estaban sobre la mesa, "aquí estamos  llenos de alegría conmemorando el Día Internacional de la Mujer, sin descuidar la obligación de velar por la tranquilidad del estado", repuso uno de los denominados colectivos.

Cara de mujer

La constituyente Yorlet Gil, fue la oradora de orden del acto del Consejo Legislativo, destacando que: "la revolución tiene cara de mujer, continuando con el legado del comandante Hugo Chávez , para seguir defendiendo este proceso"

Gil, calificó el llamado  de protesta de la oposición, como una  patraña, "para ir  en contra de los logros de 20 años de revolución. Le hacemos un llamado a las mujeres que reconocemos  al comandante supremo quien nos visibilizó y hoy entendemos,  cuál es la intención de la derecha  que busca  destruir el país".

Colectivos atentos

El chavismo, no tenía oficialmente ninguna convocatoria de calle, sólo el acto de la Mujer , pero la plaza Sucre fue tomada por colectivos quienes  dijeron estaban atentos a cualquier incidencia "golpista de la oposición".

Richar Amaya,  vocero de los colectivos, destacó que: "es la segunda fase de los ejercicios cívico-militares para la defensa de la patria, Escudo Bolivariano con el pueblo en el marco del Día Internacional de la Mujer que acompañamos y garantizamos la paz".

"Así nos toque pagar el precio  con la vida, lucharemos por la paz del pueblo del Táchira  y para ello, nos desplegamos como una fuerza antiimperialista.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias