Coronavirus pone en riesgo eliminatorias de Conmebol 

La PRENSA del Táchira.- La propagación del coronavirus en Europa, especialmente en Italia, parece que afectará las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. 

La Conmebol estaría analizando el aplazamiento de las dos primeras jornadas, que en principio están programadas para el 26-27 y 31 de marzo. Todo quedará postergado en esta parte del continente, así como sucedió con las clasificatorias de Asia. 

La información se filtró desde Perú, donde se informó en las últimas horas que la Conmebol le habría avisado a la Federación Peruana de Fútbol y demás asociaciones que no se jugarán Eliminatorias en el mes de marzo. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Chile decidió que todos los viajeros que lleguen a su territorio, procedentes de Italia, deberán estar asilados por 14 días, sin excepciones. Esto lógicamente incluye a los jugadores citados de la selección chilena que juegan en la Serie A (Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar, etc).

Italia es el segundo país con más positivos de Covid-19, todo el país ha sido declarado en zona roja y en este momento hay 10.149 casos, con 168 muertos. Todos los eventos deportivos han sido suspendidos hasta el 3 de abril.

Colombia tiene en su pre-convocatoria 4 futbolistas de la liga italiana: David Ospina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Duván Zapata (Atalanta). Colombia debutará con Venezuela en Barranquilla y después irá a Santiago de Chile, donde no se permitiría su ingreso por lo antes mencionado. 

Venezuela tiene en su pre-convocatoria a dos jugadores de la Liga Italiana. Se trata de los futbolistas Tomás Rincón (Torino) y John Chancellor (Brescia).

Aplazamiento en Asia

La FIFA y la Confederación Asiática de Futbol (AFC) han decidido "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La propuesta responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de futbol", tras los acontecimientos relacionados con el coronavirus.

Según informó el máximo organismo del balompié mundial, se consultará a las federaciones implicadas con el fin de ofrecer en los próximos días más detalles sobre el aplazamiento de los partidos clasificatorios, que tienen previsto su inicio el 26 de marzo.

Durante la reunión en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) se abordó también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres venezolanos entre figuras del Brasileirao

| comentarios