Opositores en Táchira pidieron "Libertad para Venezuela"

Maryerlin VIllanueva | La Prensa del Táchira.- Tal y como estaba previsto, en las inmediaciones de la plaza María del Carmen Ramírez, mejor como conocida como plaza Los Mangos, se llevó a cabo este martes  la concentración convocada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Al lugar, se hicieron presentes diferentes gremios como, médicos, enfermeros, docentes, personal activo y jubilado de diferentes instituciones, y representantes de la sociedad civil, quienes elevaron su voz de protesta ante el gobierno de Nicolás Maduro.

Bajo el inclemente sol, y por más de un hora y medio que duró el acto, cada sector hizo entrega de un documento a la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, donde reza una serie de peticiones que se sumarán al Pliego Nacional de Conflicto, "instrumento jurídico" que busca activar la movilización interna con protestas y asambleas en todo el país.

Los manifestantes clamaron mejoras en servicios públicos, agua, luz,  gas doméstico en el estado Táchira.

Sin calidad de vida

Matilde Barrera, docente jubilada dijo que sobran los motivos para salir a protestar, ante la falta de calidad de vida, la cual ha mermado producto de las políticas públicas del Estado.

"Nosotras las mujeres, no tenemos vida, por la ineficiencia de los servicios públicos y nadie hace nada" indicó.

Precisó que como docente, prestó un servicio al país, que no está siendo retribuido, al no recibir un salario digno, con el cual pueda cubrir las necesidades de su hogar.

Desaparecido

Yasmín Pérez, docente, detalló que salió a marchar porque quiere "sacar adelante a Venezuela, para que todas esas personas que salieron del país en busca de un futuro puedan volver".

En medio del dolor y lágrimas, pidió por la aparición de su hijo, a quien no ve desde hace 45 meses.