Mercados financieros experimentan leve recuperación 

Agencias | La Prensa del Táchira.-Los mercados financieros del mundo mostraron este martes una breve recuperación tras la jornada de un lunes negro para el mundo de las bolsas de valores. 

Ante el avance del Coronavirus y las nuevas tensiones entre dos grandes productores de petróleo, aún la tensión continúa pero volatilidad e incertidumbre. 

Unas bolsas acumularon pérdidas moderadas mientras que otras registraron avances, sin embargo el dólar en Colombia que habría llegado a un tope histórico registró una baja.

Esto no quiere decir que las buenas noticias del martes sean insignificantes o incluso que no sean bienvenidas. Todo lo contrario. Pero hay que tener en cuenta que la economía global se encuentra en un estado de fragilidad (que algunos clasifican como extrema) y las noticias de Italia (en donde hay una cuarentena a nivel nacional), sumadas a las tensiones entre Arabia Saudí y Rusia por la producción de petróleo, no terminan de generar una base de sólida confianza.

Las primeras recuperaciones de este martes arrancaron en los mercados asiáticos. La bolsa de Tokio cerró con un avance de 0,85 %, que pareciera modesto si se le mira aislado, pero que se ve mucho más amable al compararse con la caída de 5 % del lunes.

En Hong Kong, se registró un alza de 1,41 %, al igual que en las bolsas de Shangái (1,82 %) y Shenzen (2,42 %).

Las principales bolsas europeas no registraron avances, pero en general moderaron sus caídas, que el lunes fueron de 6 % en promedio. Este martes Londres cerró con una baja de 0,09 %, mientras que París lo hizo con 1,51 % y Fráncfort con 1,41 %. El mercado español (IBEX) cerró con una caída de 3,21 %.

Mientras tanto, las autoridades italianas contemplaban la posibilidad de suspender el pago de las contribuciones a la seguridad social y de las hipotecas, para contrarrestar el daño económico causado por la epidemia de coronavirus. De acuerdo con un comunicado de la viceministra de Economía y Finanzas italiana, Laura Castelli, se espera que la medida sea adoptada el miércoles durante el Consejo de Ministros, informó la agencia AFP.

Con información de El Espectador y Agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias