Los directivos deben velar por la integridad de sus trabajadores, y aquí no tenemos ni un tapaboca para protegernos del coronavirus

María Ramírez

Representante del Sindicato de la Salud

Hospital no está preparado para tratar el Covid-19

Jhoana Suárez |La Prensa del Táchira.- Personal obrero del Hospital Central de San Cristóbal manifestó su preocupación ante la falta de indumentaria para protegerse del coronavirus y cualquier otra enfermedad. A juicio de los trabajadores el primer centro de salud no está preparado para recibir ningún caso con esta patología. 

María Ramírez, representante del Sindicato de la Salud explicó que en el Hospital no cuenta ni con seguridad social ni con seguridad industrial. "Los directivos deben velar por la integridad de sus trabajadores, y aquí no tenemos ni un tapaboca para protegernos del coronavirus". 

Preocupados 

Insistió en que existe un problema mundial y los trabajadores no han sido tomados en cuenta para darles una charla educativa, mucho menos para entregarle el equipo de seguridad que les corresponde. 

"Nosotros tememos por nuestros familiares, si nos contagiamos de esta enfermedad, ellos se verán directamente afectados. Deben dejar de mentir y decir la verdad, no hay sala de aislamiento no hay insumos y no hay protección para nadie", dijo.

Exigencias 

Flores comentó que a la fecha ni siquiera han venido a reunirse con ellos para orientarlos sobre lo que deben hacer de presentarse un caso de llegar el coronavirus a la región. 

"Queremos exigir seguridad al momento de venir a trabajar, porque aquí nadie cuenta con la indumentaria necesaria en sus puestos de trabajo, quienes hacen la recolección de basura ni siquiera tiene un tapaboca para protegerse de las infecciones", dijo. 

Mentiras 

Destacó que si bien ellos han hablado sobre una supuesta preparación, la misma no existe. "Ellos hablan de área de aislamiento, de insumos y de equipo de protección, si ni siquiera tenemos alcohol o jabón antibacterial". 

Comentó que durante el simulacro que realizaron el sábado se pudo evidenciar la falta de preparación. "El hospital se volvió un caos, todo el mundo corriendo, hay que ser realistas no estamos preparados no hay que seguir aparentando lo contrario".

Insistió en que lo que deberían de hacer las autoridades es dejar de aparentar y empezar a preparar a la gente que trabaja en el centro de salud, que serán los más afectados. 

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios