Oposición va a la calle en una protesta concentración

Augusto medina | La Prensa del Táchira.- La oposición en el Táchira, decidió no marchar y concentrarse en la Plaza "María del Carmen Ramírez" conocida como "Los Mangos" en la actividad de protesta nacional prevista para este martes 10 de marzo, atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó.

Eduardo Delgado, coordinador del Frente Amplio Democrático del Táchira, dijo que desde las 10:00 de la mañana, todos los sectores vivos de la oposición democrática regional se harán presentes para hacer la lectura de un manifiesto.

Tiene previsto 12 intervenciones, donde no se permitirá participación de dirigentes políticos pues allí sólo hablarán los sectores comprometidos con la población directamente en su respectivos ramos con 3 minutos de oratoria.

En primera instancia la jornada estaba planificada para el Obelisco de la colonia italiana, pero por la incomodidad y las altas temperaturas de los últimos días, se cambio para la conocida plaza Los Mangos que supuestamente,  tiene mayor comodidad para los presentes sin el problema del trafico vehicular.

Sobre las razones que motivaron a una concentración en vez de marcha se dijo que fue una decisión del Frente Democrático ya que la movilización generaba mayores inconvenientes y teniendo en cuenta que es una actividad democrática, pacífica, era preferible que los asistentes escucharan directamente el mensaje en un sólo sitio.

Se indicó que la permisología para la jornada se obtuvo con antelación en la Alcaldía, desde donde se avaló que fuera en la plaza "María del Carmen Ramírez" y que se espera contar con la presencia de comunidades de los municipios que conforman el área metropolitana.

El manifiesto a leer se denomina Pliego Regional de Conflicto y forma parte del informe nacional, el cual también será dado a conocer en el resto de municipios, donde conocidos dirigentes del Frente Amplio Democrático se dividieron esas funciones, destacó Eduardo Delgado, quien confía en la participación de la población tachirense en general.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias