Pagarán 4.600 dólares a quienes se infecten de coronavirus

Agencias.- Un grupo de ciudadanos británicos cobrará hasta 3.500 libras (4.590 dólares) por infectarse voluntariamente de coronavirus, pues servirán para el desarrollo de una vacuna.

La investigación ha recibido 2 mil millones de dólares y buscará desarrollar una vacuna contra el virus que ya ha contagiado a más de 110.000 personas y ocasionó la muerte de 3.832 en más de 100 países.

Los voluntarios serán inoculados con las cepas 0C43 y 229E del virus, las cuales son menos graves que la que causa el COVID-19.

Se prevé que combatiendo estas cepas que son menos peligrosas con una vacuna, podrá funcionar también ante el COVID-19 y terminar con el pánico global.

Los expertos aseguran que la vacuna podría usarse en el próximo invierno para proteger a los ancianos y a aquellas personas con problemas de salud preexistentes.

Hvivo, la compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel, al este de Londres, será la encargada de desarrollar esta investigación.

Los participantes serán controlados regularmente, durante 14 días, por médicos con equipo de protección.

John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que los voluntarios serán interrogados sobre su historial médico, se les realizará todo tipo de análisis y serán examinados para corroborar que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus.

Con información de Télam  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

OMS insta a madres con Covid-19 a continuar lactancia

| comentarios