¡Otra vez! Roban blindado en Chile con 12 millones de doláres

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el aeropuerto de Santiago de Chile fue nuevamente escenario para un robo millonario en sus instalaciones. 

Los involucrados: Los mismos. Tenía cuatro años la empresa Brinks que no le perpetraban un robo de tan gran magnitud. 

En esta oportunidad, sujetos armados teniendo el mismo modo de operar que el anterior robo, intimidaron a unos guardias de seguridad y tras lograr el objetivo se llevaron consigo aproximadamente 12 millones de dólares. 

Los sujetos andaban en un camioneta Station Wagon color blanco y con agilidad lograron sustraer el dinero de las bodegas de la Empresa Aerosan en las cercanías del terminal aéreo. 

Las investigaciones del caso ya están en mano de las autoridades chilenas quienes intentan dar con el paradero del dinero. 

Según la Fiscalía de la Nación, el dinero se lo llevaron los maleantes en sacos anaranjados de plástico con el nombre de la empresa de transporte de valores "Brinks". 

Según el jefe de la brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, Jorge Sánchez aseguró que los sujetos que participaron en el atraco superan los 7 y son "presuntamente profesionales y con información privilegiada". 

En total aseguró que fueron un millón de euros y otros 14 millones de dólares lo sustraído. 

Los ladrones dejaron abandonada la camioneta donde se trasladaban, la cual fue hallada por Carabineros en la comuna de Cerro navia ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago.

Con información de EMOL

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias