Comunidades cierran otra vez vertedero de San Josecito

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado  a través de un contacto telefónico a una estación de radio informó que las comunidades de los alrededores del vertedero de San Josecito bloquearon el acceso al recinto nuevamente  debido a la continua quema de desechos que se mantiene en el lugar desde principios de este año. 

"La situación es complicada, por lo que este lunes nos estamos reuniendo de manera inmediata" y así involucrar a los alcaldes de las entidades que hacen vida en el vertedero.  

El burgomaestre dijo que se había reunido con la comunidad quienes solicitaron la creación de una mesa de trabajo mancomunado de todos los entres involucrados en la situación. 

La comunidad según aseguró el Alcalde no permitirá la entrada a los camiones con desechos hasta tanto no haya una respuesta oportuna. 

Las clases, hizo énfasis quedaron nuevamente suspendidas. "El incendio genera graves problemas para la comunidad, por la contaminación y el humo. La salud de los vecinos se ve gravemente afectada". 

"El cuerpo de bomberos de San Cristóbal, de Andrés Bello y la máquina de la Gobernación han atendido y apoyado la situación, pero no es responsabilidad directa de la alcaldía de San Cristóbal, también deben venir representantes de las demás alcaldías que depositan aquí los desechos sólidos".

Al cerrar el vertedero se suspende el servicio de recolección de aseo urbano y se genera contaminación en San Cristóbal. Se necesita una alianza estratégica y un plan de contingencia para que máximo en una semana se pueda dar respuesta a esta comunidad.

Con información de la Alcaldía de San Cristóbal 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias