Desacuerdos en la Opep también elevan dólar colombiano 

Agencias | La Prensa del Táchira.- . La caída de los precios del petróleo y el impacto del coronavirus en los mercados internacionales también impactaron este lunes en el alza histórica del dólar colombiano, rompiendo la barrera de los 3.800 pesos. 

Una tendencia al alza se dio este  lunes en la banca del vecino país, por lo que el dólar ya rozaba a las 9.30 am  los 3 mil 833 y con tendencia a seguir aumentando, mientras que el euro se cotiza a 4 mil 256 pesos colombianos. 

José Antonio Ocampo, ex co-director del Banco de la República de Colombia escribió en su cuenta en twitter que el colapso de los precios del petróleo representan un inmenso desafío, pues el Banco de la República deberá dejar de mover la tasa de cambio para estar listo para intervenir el mercado cambiario es necesario. El gobierno tendrá que anunciar cómo compensará los menores ingresos fiscales". 

"El colapso de los precios del petróleo representa un inmenso desafío. El Banco de la República deberá dejar mover la tasa de cambio pero estar listo para intervenir el mercado cambiario si es necesario", aseguró . "

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira


Otras Noticias