Irán libera temporalmente 70 mil presos por Covid-19

Eliana Millán Montiel  La Prensa del Táchira.- Según el sitio de noticias Tasnim News Agency, este lunes Irán  liberó temporalmente unos 70 mil prisioneros debido al brote en el país de Coronavirus. 

El jefe del poder judicial iraní, Ebrahim Raisi, destacó que la medida es temporal dijo que los tribunales de todo el país han permitido que los presos elegibles reciban una licencia como parte de las medidas de precaución para contener el coronavirus.

Los prisioneros con enfermedades subyacentes han sido priorizados para obtener la licencia, e instó a que se otorguen más permisos para salir de prisión al considerar las precauciones para evitar daños a la seguridad social.

Raeisi también pidió a los funcionarios relacionados que compensen las deficiencias en la lucha contra el coronavirus e inmediatamente apoyen al personal médico del país "que son los soldados al frente" de la batalla contra la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Irán anunció el domingo que el número de personas que han muerto por el coronavirus en el país ha aumentado a 194 y el número total de casos confirmados a 6.566. Al menos 2,134 personas se han recuperado de la enfermedad en el país hasta el momento.

Con información de Tasnim NewsAgency

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

TikTok no se acobarda ante amenazas de Trump 

| comentarios