Coronavirus y fracaso en pacto Opep desploman bolsa de valores

Agencia | La Prensa del Táchira.- Este lunes los mercados financieros se desplomaron en todo el mundo tras la caída de los precios del petróleo. 

La causa de este dramática caída se debió a la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP y las preocupaciones por el Coronavirus. 

Así, los índices Nikkei 225 y Topix de Japón cayeron casi un 5 % la mañana de este 9 de marzo, mientras que el yen japonés subió más de un 3 % frente al dólar estadounidense.

Por su parte, el índice Kopsi de Corea del Sur bajó casi un 3 % y el Hang Seng de Hong Kong (China) descendió un 3,3 % al comenzar las transacciones este lunes.

Mercados como el de Australia y Nueva Zelanda también se ven afectados por la situación, con descensos superiores al 5 % y algo inferiores al 2 %, respectivamente.

Mientras tanto, los futuros de los tres principales índices bursátiles de EE.UU., S&P, Dow y Nasdaq, llegaron a perder hasta un 5 % y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años de ese país se situó brevemente por debajo del 1 % por primera vez en su historia.

Con información de RT 

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios