Coronavirus: Primera muerte en Latinoamérica

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un hombre, de 64 años, murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en Latinoamérica, según reportó la prensa local.

El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa y fue hospitalizado tras acudir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, según fuentes citadas por los medios argentinos.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital donde falleció el paciente, que -según dijeron fuentes médicas a la agencia oficial Télam- presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El hombre, que había regresado junto a su esposa de un viaje a Europa el 25 de febrero, presentó síntomas tres días después y acudió al Hospital Argerich, de la capital argentina, el 4 de marzo, cuando quedó internado.

El sujeto presentó síntomas de neumonía.

La epidemia

La epidemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, se propaga y obliga a las autoridades a multiplicar medidas.

La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como "profundamente preocupante". Unos 95 países y territorios están afectados por el covid-19, que ha causado más de 3.556 muertos en el planeta.

Después de China, donde apareció el virus en diciembre y hay 80.651 contagios y 3.070 muertos, Italia es uno de los países más afectados con 5.883 casos y 233 decesos.

Información de Semana 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios