Crédito: Agencias

Incendio consumió depósitos del CNE en Mariches 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este sábado se registró un incendio "de gran magnitud" en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en Filas de Mariche, sector Vista Hermosa en el Distrito Capital, según informó el Cuerpo de Bomberos de la entidad.   

Las llamas quemaron un galpón de aproximadamente 1500 mts, perteneciente al CNE, ubicado en la vía de la Carretera Petare - Santa Lucía, ante lo cual efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, trabajaban hasta horas de la noche de este sábado para evitar que se extiendiera por las zonas aledañas.  

Según detalló en su cuenta de Twitter el periodista especialista en la fuente electoral, Eugenio Martínez, en dicho galpón "se encuentran todo el parque de máquinas de votación y las maletas en donde se almacenan y trasladan las máquinas, las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y los equipos captahuellas.

"saboteo" al sistema electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que pese al incendio registrado en los depósitos del CNE, el organismo electoral garantiza los próximos procesos electorales, además de proceder a próximas investigaciones sobre el caso. 

A través de declaraciones emitidas en la televisora estatal, VTV, Lucena enfatizó en exigir " una investigación a profundidad sobre las causas de este incendio que causa algunos daños en nuestra infraestructura electoral, para que en las próximas horas y hasta mañana, podamos dar un reporte al país, vamos a estar evaluando la magnitud de esos daños". 

Lucena también hizo alusión a presuntos saboteos al sistema electoral del país tras el incendio e insistió en la intención del ente electoral de realizar los comicios previstos para este año. 

"Quiero agregar, que quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar como siempre ha sido con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela", enfatizó.

Información de El Universal

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios