Autoridades desmienten casos de Coronavirus en Táchira

La Prensa Táchira- Autoridades epidemiológicas y de salud en el Táchira desmintieron este sábado en horas de la tarde, los supuestos rumores de la presencia de casos de Coronavirus en el estado.

La alerta en la población se generó luego que rodara por redes sociales un video en donde autoridades, hacían un simulacro de recibimiento de un supuesto caso de Coronavirus al aeropuerto Internacional Buenaventura Vivas. 

El ejercicio que fue grabado y publicado en redes sociales, se realizó con el objetivo de verificar los procesos correspondientes al protocolo que debe implementarse en caso de la presencia de una persona que tenga el virus.

Amelia Fressel autoridad única de salud en Táchira, expresó que a pesar de ser la frontera más activa de Latinoamérica no existen aún casos de Coronavirus.

"No somos inmunes, somos vulnerables y debemos prepararnos para que en cualquier momento pueda llegar, pero prepararnos con conciencia, ética y profesionalismo para poder enfrentar la magnitud del problema".

Por su parte Reggie Barrera Jefe de epidemiología del estado Táchira desde el Hospital Central de San Cristóbal, reiteró que hasta los momentos no existe ningún indicio de la presencia del virus en ese centro asistencial, ni en ningún otro de la región."Aclaramos que no hay casos sospechosos de Coronavirus en el estado Táchira, se mantiene la vigilancia epidemiológica ante posibles casos que puedan llegar".

De esta forma explicó que no existen casos de infecciones respiratorias provenientes de Brasil, Colombia o algún otro país con riesgo de transmisión.

Así mismo realizó un llamado a la calma a la colectividad y a no hacerse eco de informaciones falsas que circulan por las redes sociales y exhortó a la población que para mantenerse informados pueden acudir a las fuentes oficiales.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios