"Wendy me tiene loco con el incendio del carro"

Ingmary Rodríguez | La Prensa del Táchira.- José Alberto Labrador no soportó la presión de su pareja Wendy Ontiveros. Esto es lo que señalan familiares que pudieron leer parte de la carta dejada por el homicida suicida que acabó con la vida de su esposa el pasado domingo en Cordero. 

La frase, "Wendy me tiene loco" retumba en la memoria de Marbelinda, prima de José quien logró leer parte de la carta dejada por su pariente minutos antes de quitarle la vida a su esposa desde hacía ocho años y madre de sus dos hijos para luego ahorcarse dentro de su vivienda.

Se presume que la pareja de esposos sostuvieron una acalorada discusión el día del macabro suceso y cerca de las 12 del mediodía José retornó a la casa de su prima. Ella lo escuchó llamar la a gritos "Marbelinda" como le decía por cariño a su prima Maribel, pero el sonar de los pasos en las escaleras la alertó que estaba aproximándose a su cuarto, "lo vi cuando terminó de subir, él no se atrevía a hacer eso", dijo. José estaba sobresalta do, llevaba una bolsa como de regalo y en su interior se encontraban los documentos de propiedad de su casa.

"Wendy me echa la culpa del carro, quiere que venda la casa y le pague, yo no lo quemé te lo juro", dijo José y le entregó los papeles a Maribel. Al momento de retornar con Wendy, su prima recuerda que José, se había bañado y cambiado de ropa, llevaba puesto un mono deportivo color gris y suéter color negro. Antes lo había visto con una pantalón de Jeans lo que los hace presumir que cometió el homicidio minutos antes.

Algo malo pasa Maribel un poco pensativa, viendo que los esposos no se asomaban a la ventana, "él salía o se asomaba a preguntar por los niños, y más si ya había pasado la hora del almuerzo", pero ese domingo 1 de marzo, sólo reinaba el silencio en la residencia. "Algo está pasando", se dijo a sí misma, y salió a hablar con su mamá quien es la vecina del al lado y preguntó por José, pero nadie lo había visto y a Wendy tampoco.

Cerca de las 2:00 de la tarde, Maribel y su mamá tenían un presentimiento y entre la angustia fue a su casa y buscó entre la bolsa donde estaba los papeles de la vivienda. La sorpresa fue encontrar en el fondo estaba una carta, un manuscrito con la letra de José, miedo y angustia dice Wendy sintió al ver el papel.

Al leer el primer párrafo, las sospechas de que algo malo pasaba fue revelada, se trataba de una carta explicativa sobre lo que en la casa había ocurrido, una tragedia que entristecería a dos familias. "Maribel Perdón por todo, pero ya no aguanto esta situación, Wendy me tiene loco con el carro". 

Reseñaba la carta de José.

Entre el nerviosismo que le causó leer dichas palabras, Maribel alertó a la familia, quienes salieron a llamar a la Policía "como cosas de Dios venía pasando una patrulla de Politáchira y se detuvo".

Al entrar junto Yajaira Labrador, otra de sus primas a la casa del matrimonio, en la sala vieron tendido en una soga el cuerpo de José, al lado una silla tipo bar de hierro forjado .El asombro de encontrar a su primo la hizo salir corriendo del lugar, pero aún se preguntaban dónde estaba Wendy. En esta ocasión Yajaira Labrador ingresó nueva mente con los policías a la casa, a escasos metros en la esquina de la sala, 

en un cojín cubierto con una cobija, estaba reposando el cuerpo de Wendy, llevaba puesto pantalón jeans y camisa manga corta de cuadros color rojo. "Tenía la cabeza de medio lado inclinada hacia tras, en el suelo un poso de sangre", con gran dolor relataba Yajaira. La herida causada con un cuchillo en su cuello, le había reventado la yugular, aunado a ello las 15 puñaladas en su cuerpo y otras señales de violencia. Al llegar los funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC, realiza ron el levantamiento del cadáver, tomando como evidencias los cuchillos para determinar cuál fue el arma homicida. Así mismo, la carta dejada a Maribel.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios

Sucesos

Mujeres presas mueren por desnutrición

| comentarios