Matan a mujer de tres tiros en la cara en La Fría

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira.- Una mujer identificada como Hilda Josefina Rosales fue asesinada la noche del jueves 5 de marzo cuando se encontraba en su residencia ubicada en el sector La Esmeralda en el municipio García de Hevia.

La occisa de aproximadamente 40 años de edad, tez morena, recibió tres disparos de bala, uno en el rostro que produjo su muerte de forma instantánea, otro en el abdomen y el tercer disparo en la espalda.

Se conoció que en el hecho resultó herida otra mujer, al parecer sobrina de la víctima. La joven de unos 20 años fue trasladada de urgencia a un centro ambulatorio y luego al Hospital Central de San Cristóbal.

Personas del sector La Esmeralda, barrio ubicado en la vía al aeropuerto de La Fría, señalaron que pudieron escuchar los disparos aunque no pudieron distinguir quienes fueron los causantes de la muerte de Hilda Josefina Rosales.

Aunque los vecinos alertaron rápidamente a las autoridades policiales de García de Hevia, al llegar al sitio la mujer ya había fallecido.

Se desconoce si la dama asesinada tenía problemas con algún grupo delictivo que pululan en esa convulsionada comunidad, en la zona limítrofe con el territorio colombiano.

A la morgue del Hospital Central de San Cristóbal fue llevado el cadáver de la infortunada mujer para determinar más detalles que permitan a los "sabuesos" iniciar las averiguaciones pertinentes y poder dar con los homicidas.

Aunque se esperaba la llegada de algunos familiares de la víctima para conocer otros elementos de este suceso a la morgue, fue difícil contactarlos. Había cierto hermetismo en este caso.

El tema de la venganza cobró fuerza en este caso por la saña con la que actuaron los asesinos.

El CICPC toma nota en el lugar de los hechos, preguntando con los vecinos de La Esmeralda sobre la presencia de sospechosos en el sitio, aunque nadie se atrevió a ofrecer información por temor a futuras represalias.

En el 2019 el municipio García de Hevia registró una elevada cifra de personas fallecidas producto de ataques por bandas de pandilleros o sicariatos. En muchos casos esos homicidios aún no han sido resueltos por las cuerpos policiales, pasando a engrosar la lista de hechos que quedan en la impunidad.

El municipio García de Hevia, se considera zona roja por las autoridades policiales, producto del elevado número de homicidios que allí se producen muchos de ellos se achacan al tema del contrabando y narcotráfico, por grupos que intentan apoderarse del control del sector.

Esta es la segunda mujer asesinada en el mes de marzo. El primer caso ocurrió el pasado domingo 1 de marzo en la población de Cordero, cuando un ama de casa falleció por las puñaladas asestadas por su esposo, en un ataque de furia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Llevaba cocaína en tres bolsas de harina de maíz

| comentarios