Intamujer registra más de 300 casos de violencia contra la mujer

Ingmary Rodríguez | La Prensa del Táchira.- La Presidente del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, informó que en el primer trimestre del 2020, van más de mil 35 personas atendidas por este organismo, "de los cuales 300 casos son de violencia entre parejas, lo que representa un aumento en estas denuncias. Esto evidencia que la mujer está rompiendo el silencio".

Destacó el lamentable femicidio ocurrido el pasado domingo 1 de marzo, el cual consideró "enlutó al estado", refiriéndose al suceso de Wendy Ontiveros de 37 años en la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello.

Quien fue asesinada por su esposo José Labrador de 41 años, ocasionándole dos heridas con arma blanca en el cuello que la desangraron y generaron su fallecimiento.

"Este nuevo femicidio no solo enluta al estado Táchira, sino a toda Venezuela porque ya con este hecho de sangre, en lo que va de año, se contabilizan más de treinta casos en el país".

"En el país van más de 30 casos de femicidio hasta febrero. Este es otro caso en donde la mujer muere a manos de su pareja, dejan huérfanos a dos niños porque es un femi-suicidio, es decir, femicidio y suicidio a la vez.

Este hombre violento apaga la vida de esta joven madre. Se acerca el Día de la Mujer, el 8 de marzo, y esto nos enluta de nuevo, porque lamentablemente los dos casos de femicidio que van en el estado Táchira son en manos de las parejas", expresó.

Destacó también que en el Instituto Tachirense de la Mujer hay registro de un gran número de denuncias por violencia entre padres e hijos, motivado a que la situación económica del país genera que los hijos vivan con sus padres.

Ante esta situación, los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, San Cristóbal, García de Hevia y Seboruco son las jurisdicciones con mayor fuerza en estos casos de denuncia que ha registrado Intamujer en lo que va de año, alertando a las mujeres a denunciar sin miedos si son agredidas por sus parejas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios