Son ocho los damnificados olvidados en Zorca 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Fue el ocho de agosto, de 2018, cuando un grupo de personas tuvieron que abandonar sus viviendas en las cuales permanecían desde hace más de tres décadas, ante el colapso de las mismas, producto del bote de aguas blancas y negras en la vereda La Bloquera, de la calle cinco, en el sector Zorca Providencia.

Siete personas adultas y un menor de edad, tuvieron que improvisar dos ranchos cercanos al lugar, como solución habitacional, puesto que el Gobierno tanto regional como nacional, no los tomaron en cuenta para la entrega de una casa.

Noraima Cárdenas, comerciante, recordó que el derrumbe inició a las seis y media de la noche, preparaba la cena, cuando fue alertada por los vecinos, quienes les indicaron que el terreno se estaba moviendo, y les podía caer encima.

"El agua de las cloacas cruzaban la vereda, eso era día y noche sin parar, y cuando llovía era peor, porque se sumaba esta agua también. " expresó.

Carlos Quijano, mototaxista, mostró su tristeza al ver su hogar destruido, el cual construyó con mucho sacrificio y que ahora se encuentra totalmente en ruinas, pues aseguró haber trabajado toda su vida como chofer, para darle una vida digna a su familia.

"Desde 2005 comenzamos a meter papeles, pues el bote de agua era constante y con el tiempo el problema fue aumentando y cuando vimos las casas comenzaron a moverse de arriba hacia abajo" expresó.

Precisó que los entes levantaron al menos cinco informes, algunas viviendas fueron marcadas, pero, la acción no pasó de allí.

"Yo no tenía donde más acudir, no me podía ir donde mis familiares, porque el muerto a los tres días hiede, así que nos tocó hacer unos ranchos cerca de la plaza que es de la Gobernación para poder vivir allí" apuntó.

Con un nudo en la garganta, Maribel Mora, lamentó la desidia en la que vive hoy día, pues su antigua casa, contaba con las condiciones idóneas para vivir tranquilamente.

"De la noche a la mañana nos quedamos sin casa, lo perdí todo, porque cuando hubo el derrumbe no pude sacar nada, ni camas, ni escaparates, ni mesa, nos quedamos sin nada en la calle" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias