Echan "el guante" a dos estafadores en Cárdenas

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira.- Dos sujetos que se hacían pasar por Inspectores de Salud y señalados como estafadores, fueron detenidos por una Comisión Policial y presentados ante la Fiscalía. El hecho ocurrió este 5 de marzo.

La acción delictiva que pretendían cometer fue detectada por comerciantes del sector Palo Gordo, que llamaron a las autoridades policiales del Cuadrante P07 instalada en el municipio Cárdenas, que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio los agentes policiales se sorprendieron cuando los dueños de negocios habían reducido a uno de los presuntos estafadores, mientras el segundo sujeto huyó pero luego fue detenido por la comisión policial cuando intentaba alejarse de la zona.

Fueron identificados como David Santana Valderrama de 33 años de edad y Jairo Enrique Triana Ropero a quienes se les incautó material que los incrimina. 

Según información aportada por los mismos comerciantes, los ciudadanos detenidos llegaban a los establecimientos donde empezaban a exigir documentación de los negocios, luego indicaban que faltaban documentos que emitía el Ministerio del Poder para la Salud.

Con ese argumento comenzaban a chantajear a las víctimas, exigiéndoles dinero para hacer los trámites respectivos sopena de aplicar multas como cierre de los negocios.

Al hacer la revisión respectiva les fue encontrada en su poder varios carnet de identificación como funcionarios del MPPS y fiscales de la Corporación de Salud. Además poseían certificados de manipulación de alimentos expedidos por Corposalud, certificados de salud.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Preso por violar a su hermano de tres años

| comentarios

Sucesos
Cortesía

Más de 200 detenidos en "CovidFiestas"

| comentarios