Saavedra: Salir del régimen es la meta

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- El panorama político y social en Venezuela, luce hoy más que nunca, entre las sombras comunistas. Los últimos acontecimientos en el país en estas materias, llevan a concluir, que falta tiempo todavía para avizorar una posible solución, a esta grave crisis que nos afecta.

Uno de los problemas es que se cuenta con una oposición débil que no aprovecha por la desunión las oportunidades de este mal gobierno y no propone hechos concretos que enciendan la luz en el oscuro túnel, situación que le da ventaja a los de Miraflores, no teniendo que presentar ninguna oferta.

El análisis, lo plantea el politólogo Hugo Saavedra, quien afirma estar muy preocupado ante la diatriba que tiene al pueblo venezolano en una incertidumbre "porque ni la oposición hace, ni el gobierno deja hacer, ante las pocas alternativas de cambio que se presentan.

¿Qué le ha faltado a la oposición?

¡Bolas!. Porque todos saben que es en extremo notorio, que el chavismo destruyó por su mala praxis, improvisación en el manejo de la cosa pública, falta de profesionalismo, resentimiento personal, corrupción y narcotráfico, todo el aparato de servicios públicos nacional.

Eso debería estarlo aprovechando la oposición y no lo hace porque, hablar de excelencia en energía eléctrica, agua potable, mercados de tecnología, comunicación e informática, gas natural o gasolina, es hablar del pasado. El gobierno exhibe sin problema, empresas en actual quiebra, o mínima participación en la vida diaria del venezolano. Simplemente colapsaron, a causa de mala gestión que ha tenido la llamada V República desde su fundación y se piensa en la propuesta Guaidó, acotó.

¿Cuál es la solución?

Hay que tener claro, que aunque estemos en el peor momento de calidad de vida en nuestro país, es el momento propicio, donde más que brotar la esperanza, surge necesariamente, es la búsqueda de una inmediata solución, al dilema e incertidumbre del día a día.Hay que preguntarse: ¿hasta cuándo durará esta tragedia? Y la respuesta la tenemos a la mano, sólo que los responsables de darla, no han querido hacerlo-, sentencia.

Yo creo que el régimen chavista, tiene un mínimo de apoyo popular. Todo el país sabe que Nicolás Maduro es el ser humano más rechazado personal y políticamente hablando, junto al delincuente Diosdado Cabello, pero la oposición no tiene capacidad de respuesta.

¿Qué plantea el Frente Democrático, acaso acompañan la acción del Gobierno?

No sé qué hacen, pero resulta, que aún con todos estos aspectos diarios y negativos del chavismo, vemos lamentablemente, como una autodenominada oposición, no actúa coherentemente. La dictadura ya programó este año, elecciones de la Asamblea Nacional. Eso es casi un hecho que tendremos que votar sin rumbo, mientras el fulano Frente Amplio no hace nada, sólo callan. Vemos un sector dándose la mano con el dictador, coordinando este proceso electoral.

Vemos a Claudio Fermín y Henry Falcón, encabezando este apoyo al imperio chavista y el sector encabezado por Guaidó y Ramos Allup, huyen hacia adelante, solo viajando y dando torpes declaraciones en redes sociales. Da grima ver que están preocupados Ramos y Guaidó si María Corina Machado se conecta a un Live de Instagram y se olvidan de la organización, la estrategia, y la acción política que derrotará al régimen.

¿Por qué si Guaidó tiene apoyo de 54 países no aprovecha ese descontento que mencionas?

Pienso que Guaidó en vez de estar diciendo estupideces en los medios, debería aprovecha el descontento popular y el ataque armado en su contra, para encabezar una avalancha de protesta sociales enmarcadas en la Constitución Nacional.

¿Tendrá apoyo la convocatoria a la marcha del 10M?

Con eso no se frenará al chavismo de toda esta masacre social, no hay que quedarse solamente en una convocatoria a una marcha inútil este 10 de marzo. Esto no se entiende. El país en su peor crisis, y ellos o dialogando, o viajando, pero no actúan frontalmente contra Maduro y su banda.

¿Será temor, o enchufe?

Más bien lo que yo creo es brutalidad o pereza. No se sabe aún, pero deben cambiar su accionar político, en 180 grados, si de verdad desean que esta terrible situación termine. Se debe hacer un llamado al orden. Definitivamente, todos los opositores a la dictadura, deben reencontrarse en una causa común, con una estrategia común. Acabar con el chavismo en Venezuela es la meta. Destruir el socialismo chavistoide es nuestra bandera. Hay que implantar un sistema de gobierno democrático, de amplias libertades económicas, políticas y personales, que son un deseo del 99 por ciento del pueblo venezolano, quienes buscan a como de lugar, una luz en ese oscuro túnel revolucionario de más de 20 años.

¿Cree usted que la población anda en el limbo?

Yo creo en estos cinco criterios planteados que no pueden andar desprendidos, sino por el contrario, congregarse en busca de la causa común nacional, sino se hace, de verdad seguirá la población en el limbo, que cada día se hace más oscuro. No podemos continuar permitiendo que Maduro, Diosdado y Bernal, se sigan saliendo con la suya, a costillas del venezolano: ellos en lujosos vehículos y mansiones, comiendo y bebiendo en exceso y con todos los servicios públicos a la mano, protegidos por fuerzas armadas hasta los dientes, y el resto de los ciudadanos, en una precaria situación donde el hambre, la tenebrosidad, la penumbra y la muerte, es su diario. Eso pasa por unificar estrategias y acciones: la presión internacional debe continuar, la protesta interna de calle, pacífica y permanente se debe activar, la huelga o paro nacional inquebrantable también debe ser convocado.

¿Quién debe dirigir en la oposición las riendas de las decisiones a tomar?

Creo definitivamente que tampoco se debe seguir aceptando, que un grupo mínimo llamado Frente Amplio, dirija las riendas de las decisiones opositoras nacionales a su antojo, en cenas de miles de dólares en restaurantes 5 estrellas acá en Venezuela o en el exterior. Ese grupo, se convirtió en un cogollo más, que sólo está ahí para seguir el juego al chavismo, sin permitir la inclusión y opinión de sectores fundamentales de la vida nacional, todo por burdos intereses económicos, apantallados en una falsa lucha.

¿Saldrá el pueblo a votar con un nuevo CNE?

Bueno, el régimen de Nicolás Maduro ha impuesto a su antojo y través de su particular y súbdito Consejo Nacional Electoral, elecciones desde la muerte de Hugo Chávez, se ha valido de su influencia sobre este organismo, para manejar inclusive resultados electorales. La mayoría del pueblo elector de Venezuela, ha preferido abstenerse de votar, "El informe Bachelet ha indicado también, la existencia de violación de derechos electorales ante la amenaza de autoridades gubernamentales de despido de trabajadores por ejemplo, de no votar por la opción chavista de turno.

¿Amedrenta el gobierno?

Siempre el gobierno ha actuado de una manera violenta en las campañas, pues sabe que amedrentando y amenazando, la mayoría opositora no participa. Esto es un ejemplo de lo que puede suceder en nuestro país. Sembrar la duda y el terror social, es la manera exitosa de ganar elecciones. Ante esta situación y a través del tiempo, oposición venezolana, ha debido ganar experiencia para hacer enfrentar estos hechos, pero no ha sido así.

¿Qué hacer ente la disyuntiva de votar o no votar?

Siempre surgen las opiniones contrarias para la lucha electoral. Se centran en un debate estéril entre votar y no votar. Un sector que llama a participar sin condiciones y garantías de respeto al voto, que hoy dirige Claudio Fermín y Henry Falcón, que participa en el juego del régimen muchas veces previo pago de prebendas económicas, (como Luis Parra y Franklin Duarte) dándole la mano al dictador a sabiendas de una derrota segura".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios