Bolsonaro firmará acuerdo en EE.UU. con el Comando Sur

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cenará el sábado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de una gira por el sur de Florida que busca discutir la crisis venezolana y la firma de un acuerdo de defensa con el Comando Sur, según reseñó AFP.

Trump dijo a la prensa que, a petición de Bolsonaro, cenarán en Mar-a-Lago, Florida. "El presidente va a usar esta reunión como una oportunidad de agradecer a Brasil por su estrecha alianza con Estados Unidos", agregó la Casa Blanca en un comunicado posterior.

Los presidentes tocarán el tema de la paz en Medio Oriente, políticas comerciales e inversión en infraestructura.

El domingo, Bolsonaro visitará por primera vez la sede del Comando Sur estadounidense, que dirige las operaciones militares en el Caribe, Centro y Suramérica, en la ciudad de Doral, en Florida, vecina de Miami.

Junto al almirante Craig Feller, el mandatario brasileño firmará un "acuerdo de proyectos de investigación, pruebas y evaluación que expandirá las oportunidades de ambos países de colaborar y compartir información en el desarrollo de nuevas capacidades de defensa".

- Seminario Empresarial -

A principios de semana, Bolsonaro prevé sostener el Seminario Empresarial Brasil-Estados Unidos en Florida el día lunes, así como la Conferencia Internacional Brasil-Estados Unidos el día martes, ambos eventos en Miami.

Anya Prusa, especialista en relaciones EEUU-Brasil del Instituto Brasileño del Centro Wilson, dijo a la agencia AFP que Bolsonaro "está viajando a Miami en gran parte para asegurarle a los inversores que Brasil está abierto para los negocios".

"El país ha pasado muchas dificultades los últimos cinco o seis años desde el punto de vista económico", añadió, detallando que si bien salió de la recesión, oficialmente en 2017, su crecimiento ha sido "lento y débil".

Ambos presidentes "tienen una buena relación personal que no siempre se ha traducido en políticas estadounidenses que beneficien a Brasil, aunque a nivel personal parecen llevarse bien. Bolsonaro es bastante 'fan' del presidente Trump y eso ayuda", añadió la experta.

El miércoles, el instituto oficial de estadísticas IBGE mostró que la economía de Brasil creció sólo 1,1% en 2019, lo cual representó una caída respecto a la expansión de 1,3% del PIB de la mayor economía latinoamericana en 2017 y 2018.

Bolsonaro visitará además, el martes, la planta del fabricante brasileño de aviones, Embraer, en la ciudad de Jacksonville, casi 600 Km al norte de Miami.

Información de NTN24

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

TikTok no se acobarda ante amenazas de Trump 

| comentarios