Venezuela sin preparación para atender coronavirus 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La rapidez de expansión del coronavirus en el mundo ha encendido las alarmas en Venezuela por las deficiencias que hay en centros de salud, y la falta de medicamentos en los principales hospitales del país.

Representantes del sector salud de Caracas y Coro protestaron hoy para reiterar que el país no tiene condiciones para enfrentar el virus que ya se extiende por América Latina. El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que en el país los hospitales no están preparados para hacer frente esta patología.

Además denunció que pese a que el gobierno de Nicolás Maduro asegura que la nación está preparada, la realidad es otra, pues insiste en que "no hay capacidad para atender un virus de tal magnitud".

"En Venezuela no están preparados lo médicos ni los hospitales para atacar el coronavirus" acotó.

Resaltó que a estas alturas los entes competentes deberían estar previendo tapabocas en hospitales.

"Una vez realizado el diagnóstico del coronavirus, hay que ser muy cuidadosos. Se tienen que aumentar las medidas de protección del paciente. Hay que enseñarle a los pacientes que no contagien a las demás personas, lavándose las manos, a no toser ante los demás, entre otras cosas" acotó.

Fuente: La Patilla

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios