Bachelet: El coronavirus "es una prueba" para la sociedad

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llamó este viernes a respetar derechos y libertades en el marco de la respuesta al brote de coronavirus.

Este llamamiento lo hizo la representante de los Derechos Humanos para buscar combatir la xenofobia y la "estigmatización" que podrían generarse contra ciertas nacionalidades o colectivos por el miedo a posibles contagios.

En esa línea, la expresidenta pidió "garantizar que todas las personas tengan acceso al tratamiento", especialmente "las más vulnerables" y que las medidas de cuarentena o aislamiento deben respetar los derechos humanos.

"La dignidad y los Derechos Humanos deben estar en el centro de los esfuerzos, no ser atendidos a continuación", señaló.

La exmandataria también advirtió que ante una posible cuarentena, aislamiento o cierre de escuelas, podrían ser afectados de forma "desproporcionada" los padres que deban quedarse en casa con sus hijos, especialmente mujeres.

Otros grupos que podrían tener consecuencias, según precisó la ONU, son las personas de estrato social bajo que "viven al límite en términos económicos", junto con pequeñas y medianas empresas.

El Covid-19 "es una prueba para nuestras sociedades", agregó Bachelet.

A la fecha, se han registrado más de cien mil casos de contagio y una cifra que supera los 3.400 fallecidos en el mundo.

Información de La Tercera

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios