Coronavirus: Control preventivo para viajeros en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Migración Colombia anunció que todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que quieran ingresar al país neogranadino deberán realizar un control preventivo contra el coronavirus, a través de la página web del organismo.

El aplicativo, diseñado por Migración Colombia y el Ministerio de Salud, tiene como objetivo recolectar información adicional de los viajeros, la cual permita a las autoridades de salud actuar con celeridad ante cualquier eventualidad.

Además de informar si han estado en países como China, Corea del Sur, Italia, Alemania, Japón, Irán, España, Ecuador o Estados Unidos en los últimos 14 días, los viajeros deberán informar si han estado en contacto con personas con coronavirus o si presentan síntomas como fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general, entre otros.

Según las entidades, este nuevo control preventivo contra el coronavirus se suma al protocolo implementado por el Ministerio de Salud y a la estrategia de parametrización de viajeros creada por Migración Colombia.

Esto permite, gracias a las alertas emitidas por el CECAM - Centro Conjunto de Análisis Migratorio, saber con antelación a la llegada de un vuelo, qué viajeros han estado en países que son materia de control focalizado por parte de las autoridades migratorias y de salud colombianas.

Información de RCN

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios