Aumentan casos de coronavirus en Argentina y Chile

Agencias | La Prensa del Táchira.- Argentina y Chile han confirmado nuevos casos de coronavirus, covid-19, que elevan la cifra a dos y cuatro casos, respectivamente.

El caso chileno

Se trata de una persona de 40 años de edad que llegó a Chile el 29 de febrero procedente de Italia. Es el cuarto caso confirmado de coronavirus en el país, informó este jueves el Instituto de Salud Pública.

El paciente se presentó el miércoles en un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio. Se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje.

Las autoridades sanitarias dijeron que la persona se encuentra en buenas condiciones generales y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Caso argentino

Un joven que viajó a Italia y volvió el primero de marzo a Argentina fue diagnosticado de coronavirus, el segundo caso que se registra en el país, informaron este jueves fuentes oficiales.+

El paciente, cuya nacionalidad no se especificó, se encuentra en buen estado general. Está internado en Buenos Aires para asegurar las medidas de aislamiento, al tiempo que las autoridades sanitarias realizan la investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud informó que los análisis estuvieron a cargo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán de la capital argentina.

"Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un centro privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo", señaló la cartera.

Información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios