Coronavirus: Muere anciano en centro de mayores en Madrid

Agencias | La Prensa del Táchira.- La muerte por coronavirus de un hombre de 76 años, usuario de un centro de mayores en Valdemoro, y los positivos de otros 15 usuarios y trabajadores, destapan un segundo gran foco del patógeno en la Comunidad de Madrid que afecta a un grupo vulnerable de ancianos.

El Gobierno regional informó este viernes el fallecimiento, de este paciente en el hospital Infanta Elena de la localidad, la segunda víctima mortal en la comunidad.

Tenía patologías previas y era usuario del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro, que fue clausurado. Cuatro de los 15 contagiados de este centro están ingresados en la UCI.

Hay otros cuatro casos registrados en el municipio, 137 en toda la comunidad. El día anterior, se conoció la muerte por coronavirus de una mujer de 99 años que vivía en la residencia de mayores La Paz, en Madrid, donde también dieron positivo una decena de residentes y una auxiliar de enfermería.

Otro hombre de 87 años murió este viernes en el hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, con lo que ya son cinco los fallecidos en España. Se han registrado al menos 345 casos en todo el país, según el último balance del Ministerio de Sanidad, con datos de este viernes por la mañana.

Información de El País

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

México anuncia regreso a clases por televisión

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Más de 200mil muertes por Covid-19 América Latina

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Argentina extiende cuarentena hasta el 16 de agosto

| comentarios