Dictan privativa de libertad a exgerentes de PDVSA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un tribunal de Venezuela dictó este jueves prisión provisional para Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba por entregar supuestamente información "estratégica" a Estados Unidos. Ambos ejecutivos son dos exgerentes de Pdvsa.

A Chirinos y Torrealba se les dictó privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información, según un comunicado del Poder Judicial del gobierno. Esta falta está establecida en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Los dos ejecutivos están imputados de suministrar información a empresas internacionales, que era de alta confidencialidad. Según la administración de Nicolás Maduro, ponían en riesgo la estabilidad operacional de Pdvsa ante los organismos internacionales.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez, que crearon autoridades el pasado mes de febrero, señaló que la información sobre Pdvsa sería utilizada para "agredir" la industria petrolera a través de la imposición de sanciones.

La industria petrolera de Venezuela se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de Estados Unidos.

El pasado 18 de febrero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano y adelantó que seguiría aumentando la presión sobre Maduro y sus socios.

Con información de El Nacional

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios