Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano

Agencias | La Prensa del Táchira.- La oficina de prensa de El Vaticano informó que temporalmente suspenderán los servicios ambulatorios en la entidad tras haber detectado este jueves el primer caso positivo de Covid-19. 

Fuentes internas informan al diario La Vanguardia que se trata de un hombre de edad avanzada que fue trasladado a otro hospital de Roma para hacerle más pruebas.

El pequeño ambulatorio del Vaticano, que no dispone de camas ni espacios para que los pacientes sean ingresados, cuenta con un servicio de medicina general y varias especialidades para los religiosos y empleados que viven o trabajan en el pequeño estado. La Santa Sede también dispone de una farmacia en el interior de sus muros para sus residentes y trabajadores.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, añadió que el Vaticano ya informó a las autoridades sanitarias italianas.

Italia se blinda

La Santa Sede estudia nuevas medidas para ponerse a tono con las normas italianas, que prohíben aglomeraciones.

Mientras Italia se ha blindado para frenar el avance del contagio, que ya afecta a más de 3.800 personas en esa entidad, el Vaticano está estudiando nuevas medidas para ponerse a tono con las recetas adoptadas por Roma, que prohíbe cualquier tipo de evento que conlleve aglomeraciones.

Todo el mundo se pregunta si las audiencias generales de los miércoles o las misas del papa Francisco podrán seguir celebrándose con normalidad.

Hasta ahora en la Santa Sede habían optado por cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días por el brote, pero no las audiencias públicas al aire libre.

Además han colocado dispensadores con desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano, donde hay una enfermera y un médico de guardia disponibles las 24 horas en caso de que haya pacientes con síntomas compatibles.

La caída del turismo por la emergencia sanitaria también afecta el Vaticano, donde han desaparecido las colas para entrar en la basílica de San Pedro o en los Museos Vaticanos, con una reducción que ronda el 60%.

Información de La Vanguardia

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios