Basabe: A Guaidó intentaron asesinarlo 

La Prensa del Táchira.- "Lamentablemente estamos en un país donde la institucionalidad se perdió y el crimen gobierna" Así de contundente es el monseñor Víctor Hugo Basabe, al rechazar las declaraciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones, quienes aseguraron que los hechos violentos en el barrio La Paz de Barquisimeto solo un "montaje de la oposición". 

María B. Jordán | La Prensa de Lara

 "El gobierno nacional nunca va a reconocer que son ellos los que están al frente de esos hechos ocurridos (las acciones de colectivos cuando Juan Guaidó visitó el barrio La Paz el sábado pasado), pero están identificados y sabemos quiénes están detrás de ellos y por supuesto este señor (Diosdado) Cabello, aunque sea muy en la lejanía también está".

Así de contundente fue la opinión que monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis Barquisimeto, dio ayer en la mañana cuando La Prensa le preguntó sobre las pruebas e informaciones que emitieron Cabello y Jorge Rodríguez en relación a los sucesos ocurridos durante la visita del presidente encargado, Juan Guaidó, al barrio La Paz.

Basabe, en la entrevista y a través de su cuenta Twitter calificó que los colectivos armados que apuntaron a Guaidó y a las personas que estaban en la concentración opositora son producto de invitaciones violentas que ha hecho Nicolás Maduro cada vez que se pronuncia por los medios de comunicación oficialistas. "Eso es producto de la instigación al delito que causó una cadena nacional de hace 15 o 20 días aproximadamente donde el señor Maduro invitaba a agredir a Guaidó", expresó monseñor al argumentar que no solamente instó a que las agresiones fuesen solamente desde el punto de vista ideológico y político, sino también en contra de su misma persona.

"Lamentablemente estamos en un país donde la institucionalidad se perdió y el crimen gobierna", acotó.

Con respecto a la tesis de "falso positivo" que explicaron detalladamente los funcionarios del gobierno, dijo que ha sido "malinterpretada" e hizo referencia a un mensaje que escribió en su Twitter que indica que los venezolanos "hemos caído en un nivel de pobreza mental tan elevado, que hasta una acción delictiva como la sucedida en Barquisimeto, muchos en esta red (social) la interpretan como escena de un film montado y no como lo que es, un intento de homicidio. ¿Cuánto daño nos ha hecho el chavismo?".

Las impresiones de monseñor las hizo luego de que oficiara la eucaristía por el aniversario de Fe y Alegría, pero no es la primera vez que opina sobre este caso ocurrido al oeste de Barquisimeto.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias