Pacientes deben comprar insumos para ser atendidos

Johana Suárez | La Prensa del Táchira.- Además de la larga estadía, los pacientes que esperan por un turno en Traumatología reciben una lista de compra, donde se especifica los insumos quirúrgicos que no tiene el hospital y que se requieren para su intervención.

En la lista, que muchos de los pacientes ya ha comprado, figura el kit de laparatomía, gasa, compresas, alcohol, agua oxigenada, guantes, mascarillas, una cánula, el analgésico y por supuesto la anestesia.

La mayoría de ellos aseguran contar con todos los insumos para poder ingresar a pabellón, pero ni así han podido lograr un espacio.

Tal es el caso de Alirio Sánchez, quien tiene una fractura de peroné y desde hace mes y medio espera por su cirugía. "Yo lo compre todo para operarme y no ha habido manera de que me den mi turno".

Triste y larga espera

Los pacientes que aguardan por una cirugía en el servicio de Traumatología, aseguraron estar cansados de tanta espera. Sus días pasan entre quejas e historias. Se han convertido en una gran familia luego de 120 días compartidos.

Muchos compartieron navidad y recibieron año nuevo aguardando por un turno. Todos tienen una historia que contar sobre su estadía en el lugar y los une el mismo deseo, ser intervenidos prontamente.

Hercilia Velásquez, por ejemplo, tiene su hijo de 12 años con una fractura de muñeca, lo citaron recientemente a pabellón y como el hospital no tenía las herramientas e implantes alquiló los equipos por 150 mil pesos. Monto que perdió porque la intervención nunca se llevó a cabo.

Belkis Molina, llegó con fractura de fémur hace un mes y solo ansia que pronto pueda entrar a quirófano.

Yovanny Oliveros, tiene fractura de cúbito y radio y ha esperado por tres meses el turno quirúrgico. "Ya la fractura selló, ahora voy a tener que enfrentar una cirugía más riesgosa".

Ángel Andrade tiene mes y medio esperando con su fractura de peroné y ha sido citado cuatro veces en pabellón sin conseguir que se realice la cirugía. "He aguantado hambre 4 veces porque según ya voy a pabellón, pero nada que me vienen a buscar, eso es una burla".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Visitas: 5

Otras Noticias
Locales
Archivo

"Bochinche" de buhoneros preocupa a comerciantes 

| comentarios