Gustavo Uribe: "Más riesgos, más gastos"

Johana Suárez | La Prensa Táchira.- El mayor impacto de la larga espera de los pacientes de traumatología recae sobre la salud del paciente y la economía del Estado.  

Según el jefe del Servicio de Traumatología, Gustavo Uribe una espera tan extensa afecta al paciente directamente, porque la fractura que suele consolidar, consolida mal y pasa a requerir tratamiento ortopédico en la mayoría de los casos. 

Explicó que si se le hace cirugía, la intervención es más larga porque se debe romper el callo que se formó, alinear, volver a reducir. 

"Entonces, el riesgo quirúrgico aumenta, el tiempo en quirófano también y un solo paciente se puede consumir todo un día, es decir, todo un turno quirúrgico, por ello suspendemos cirugías y los otros pacientes siguen quedando en espera", añadió. 

El galeno también reconoció que la estancia de pacientes en el servicio genera gastos para el sistema de salud. "Las tres comidas diarias, el tratamiento y la atención que debe recibir. Sin duda el paciente del servicio de traumatología no sólo es una gasto para el grupo familiar sino para el Estado".

Comentó que en el área se había logrado reducir la estancia de los pacientes a 10 días, pero ya no se puede. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias