"Tendrán acceso a la defensa" 

Eliana Millan Montiel | La Prensa del Táchira.- A pesar de las duras acusaciones que ha venido haciendo el representante político del Gobierno Nacional en Táchira , Freddy Bernal en contra de los supuestos 14 paramilitares capturados el pasado 14 de febrero en Boca de Grita, aseguró que todos tendrán acceso "a la legítima defensa". 

Dijo que la Fiscalía y la defensa de los detenidos tiene 45 días para probar si existe un delito. "Todo detenido en Venezuela tiene acceso a la legítima defensa. Ellos tienen 45 días para demostrar que son inocentes y el Estado tiene ese mismo tiempo".

Sigue la duda ¿Son o no son? 

El llamado Protector del Táchira en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación, a estos 14 supuestos paramilitares ya los ha sentenciado a más de 25 años de prisión

Ante la pregunta de que si los 14 capturados eran colombianos indocumentados, información que fue desmentida por familiares de los involucrados, aseguró que "no existe nacionalidad para ser criminales, o no se les procesa por ser colombianos, se les procesa por estar involucrados en un hecho criminal. 

No contestó a la equivocación que cometieron los organismos de seguridad al señalar que todos los capturados eran paramilitares colombianos e indocumentados, situación que actualmente se sigue investigando.

Aquella premisa legal de que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario" pareciera que no aplicará en este caso, pues por lo dicho Bernal, los señalados por él,  sí deben probar su inocencia.

La Prensa del Táchira una vez presentado el caso ante los medios de comunicación, pudo tener acceso a las reseñas de los detenidos. 

De los 14 capturados ese día 14 de febrero en Boca de Grita, 11 eran venezolanos y tres poseían la nacionalidad colombiana. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias