Gobernadora Laidy Gómez no quiere violencia 

Augusto Mendina | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, advirtió que todos los funcionarios del ejecutivo regional, quedan libre de participar en la actividad de protesta del martes 10 de marzo convocada por el diputado Juan Guaidó pero que la gobernación se desmarca de cualquier acto de violencia.

"Todas las acciones pacificas que sirvan para manifestar el descontento de un pueblo angustiado que carece de servicios públicos, de poder adquisitivo sin garantías de salud, son válidas por ser un derecho constitucional".

Considera que el 10 de marzo, van a salir los tachirenses que están angustiados, desesperados, esos que quieran acompañar la propuesta de una solución pacífica, "se les invita a que vayan pensando en buscar soluciones a una angustia nacional".

"Esa concentración en el Obelisco de San Cristóbal  seguramente que estará llena de quienes quieren una solución y que así como el líder Juan Guaidó invita para manifestar ese deseo de cambio ante la crisis del país, todos los sectores deben tener ese mismo fin".

Dijo que los dirigentes políticos deben tener la libertad así como el personal perteneciente a las distintas dependencias del gobierno regional, para el que quiera marchar que lo haga con una acción cívica, y sin violencia, porque de esta se desmarca de antemano.

Caso Guaidó y su jefe de prensa

Sobre el caso del supuesto intento de asesinato del diputado Juan Guaidó en Lara que fue desmentido por el Gobierno nacional, señaló Gómez que: "hay una tendencia dentro de la revolución que piden diálogo y otros que quieren anarquizar porque también tiene extremismos, por lo que no se sabe quién orquestó esa acción".

Sacará a sus mujeres a marchar 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció una caminata denominada: "Queremos vida digna", con el propósito de exigir el respeto a los derechos de las féminas de la región.

"Como víctimas y madres preocupadas y ocupadas ante la crisis que atraviesa el país, le pediremos -pacíficamente- a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), protección y acción judicial frente a las transgresiones contra la mujer tachirense así como la deficiencia en los servicios públicos".

Se concentrarán en el Viaducto Nuevo, a las 9:00 am para recorrer algunas calles de San Cristóbal.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios