OMS pide "compromiso político" ante el coronavirus

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante la expansión del brote mundial del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países que no están prestando la atención necesaria al respecto, según reseñó La Vanguardia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no ha querido precisar los nombres de estos países pero les ha advertido que la amenaza global del coronavirus no es un simulacro: "No están mostrando el nivel de compromiso político que merece la actual amenaza que enfrentamos".

En tal sentido les pidió una total implicación en vez de delegar todos los esfuerzos a sus sistemas sanitarios. 

Primer caso en Reino Unido

La Royal Berkshire NHS Foundation Trust, confirmó la primera muerte por coronavirus dentro del Reino Unido. Se trata de un paciente anciano que llegó al hospital con otras complicaciones en la salud.

A nivel general, para este jueves la OMS señaló que en todo el mundo hay registrados 95.265 casos confirmados mientras que los fallecidos a causa del Covid-19 ascienden a 3.281.

Información de La Vanguardia 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios