Italia reporta 148 muertes por coronavirus

Agencias | La Prensa del Táchira.- El número de muertos en Italia por la propagación del coronavirus continúa en ascenso. Este jueves, las autoridades de Protección Civil reportaron 41 nuevos decesos en las últimas 24 horas por el brote, por lo que la cifra total ascendió a 148.

El número de contagiados llegó a 3.296 con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad.

Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

La mayoría de los casos positivos se registra en la región de Lombardía, ubicada al norte del país, con 1.777, y también los fallecidos, con 98 del total.

De las 41 muertes reportadas en las últimas 24 horas, 25 se han producido en Lombardía y 8 en Emilia Romaña, la segunda región más afectada del país, también en el norte.

Borrelli señaló que los nuevos fallecidos eran personas "frágiles" con patologías previas y con edades entre 66 y 94 años.

Por su parte, el Gobierno dio a conocer este jueves un plan de rescate económico de 7.500 millones de euros (8.400 millones de dólares) para hacer frente al impacto del coronavirus.

El paquete de estímulo se utilizará principalmente para "aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, protección civil y aplicación de la ley", dijo el ministro de Finanzas italiano, Roberto Gualtieri.

Eso supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%.

El gobierno estudia también una indemnización para las familias así como "medidas de apoyo" para empresas y sectores afectados directa e indirectamente por la epidemia como el turismo.

Esto se suma a las drásticas medidas que ha adoptado Italia para tratar de frenar la expansión del coronavirus, con el cierre de escuelas y universidades y la suspensión de decenas de eventos públicos.

Información de Infobae

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Más de 200mil muertes por Covid-19 América Latina

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Argentina extiende cuarentena hasta el 16 de agosto

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Rebrotes de Covid-19 por "jóvenes que bajan la guardia"

| comentarios