La "negra" Judith se despidió del ciclismo

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Se fue a la eternidad la dama del ciclismo venezolano. "La negra" Judith como cariñosamente le llamaba sus amigos del ámbito ciclístico nacional marchó al encuentro con el Creador. 

Judith Celina Villalobos (1933-2020) desde niña incursionó en el mundo del ciclismo por allá en la década de los 50. En una sociedad que veía la presencia de las mujeres como algo extraño, ella se impuso a todos esos prejuicios y participó desde joven en muchas carreras como en una oportunidad lo comentó.

"La negra" Judith era una invitada permanente de la Vuelta al Táchira en Bicicleta a la que asistió durante casi 50 años, ferviente admiradora de ídolos como Santos Bermúdez, Fernando Fontes y Nicolás Reidtler.

Atesoraba imborrables recuerdos del giro tachirense, como cuando acompañaba en la parte logística a la organización de la carrera en sus inicios. "Nosotros movilizábamos en un camión por los pueblos las camas donde dormían los pedalistas en las primeras vueltas al Táchira".

De su amor infinito por el ciclismo dejó una herencia, como su hija Carmen Machado quien funge como comisario internacional UCI, igualmente sus nietos Karelis y José Machado están ligados al ciclismo como atletas y en el caso de José también en el rol de entrenador.

Judith Celina fue siempre invitada de honor a compartir en el podio, durante las premiaciones de etapa. Muy jovial y conversadora, conocía a los corredores, sabía de estrategias y se emocionaba con cada remate final, disfrutando del espectáculo.

Táchira fue siempre sitio obligado de peregrinación para Judith Celina Villalobos cada vez que llegaba el mes de enero porque a toda costa, quería ser parte de la fiesta y emoción que el giro tachirense regaba en cada pedalazo. Paz a su alma.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Rikako Ikee, un milagro de vida

| comentarios

Otros Deportes

Linares dio positivo por Covid-19 en Japón 

| comentarios

Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios