Estudiantes de Mérida quieren repetir papel de 1999

La PRENSA del Táchira | Agencia. ? Estudiantes de Mérida abre su abre su participación en la edición 2020 de la Copa Libertadores ante el Racing de Argentina, en la primera jornada del Grupo F, con la misión de buscar su segundo título continental

Estudiantes de Mérida estuvo más pendiente de su regreso a la Libertadores y perdió en su último encuentro en el torneo local. La oncena andina, que ocupa la séptima posición tras 5 jornadas, vuelve al torneo continental gracias al título en el Apertura venezolano de 2019.

Los merideños quieren al menos repetir la edición 1999 cuando llegaron hasta cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que cayeron ante el paraguayo Cerro Porteño, con un marcador global de 4-3.

Tras esa derrota, el equipo tuvo dos participaciones en la Copa Sudamericana (primera fase 2018 y 2019) y una en la desaparecida Copa Merconorte del año 2000.

El entrenador de Estudiantes, el argentino Martín Brignani, se encomendará a sus delanteros el venezolano-nicaragüense Jaime Moreno y el criollo José Rivas para llevarse los tres puntos como local.

"Llegamos de la mejor manera al primer compromiso, quizá un poco ansiosos porque ya llegue el día de jugar", dijo Moreno en nota de prensa difundida por el equipo.

Brignani también pondrá en el campo al argentino Alexis Messidoro, un mediocampista ofensivo formado en la cantera del Boca Juniors y que es uno de los nuevos rostros del Estudiantes. En 1999 los venezolanos llegaron a cuartos de final.

Con sus 116 años de historia, el Racing va a su décima participación en la Copa Libertadores de la que fue campeón en 1967. El ataque del técnico del Racing, Sebastián Beccacece, estará encabezado por el veterano Lisandro López, un referente para el conjunto sureño.

"Licha" podría estar acompañado por dos de las incorporaciones más recientes en el plantel: el juvenil Benjamín Garré, quien debutó con la camiseta de la academia en el último partido del torneo local, o Nicolás Reniero, quien acumula dos goles y una asistencia en ocho juegos.

Beccacece tomó las riendas del Racing este año y afirmó a los periodistas en los últimos días que el juego de su equipo "sigue evolucionando". Hasta el momento acumula dos triunfos y cuatro empates.

Una duda en el once inicial de la academia es el mediocampista Walter Montoya, pues se entrenó aparte en las últimas sesiones aunque viajó a Mérida con el resto del plantel. No viajó por lesión el defensa Nery Domínguez, un fijo en las convocatorias de Beccacece, pero en su lugar entrará el solvente Leonardo Sigali.

Alineaciones probables:

Estudiantes de Mérida: Matías Draghi; Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas, Edison Penilla, Cristhian Rivas; Diego Guillén, Edward Morillo, Alexis Messidoro; Jaime Moreno y José Rivas. Entrenador: Martín Brignani.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Benjamín Garré (o Walter Montoya), Matías Zaracho, Matías Rojas, Leonel Miranda; y Lisandro López. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios