Parlamento sólo sirve para créditos y condecoraciones

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- El Consejo Legislativo de estos tiempos perdió su esencia de ser un ente legislador, representante de los tachirenses -porque cada diputado es elegido en un determinado circuito-, para convertirse en un ente exclusivo de las actividades del políticas del Psuv.

12 de los 13 legisladores son parte del denominado chavismo y Polo Patriótico, sólo uno (Copei) hace parte de la oposición, por ello, el parlamentario Domingo Sandoval, siente su actividad como una golondrina llamando verano.

"Allí sólo se dedican a la actividad político-partidista que tenga que ver con el chavismo, su función concreta es aprobar los créditos adicionales que venga del Gobierno regional para poder pagarle a los trabajadores y la otra función es realizar sesiones especiales".

Afirma Sandoval que un 90% de las actividades legislativas están marcadas por actos políticos del Psuv y "si hacen una sesión por el día de algún gremio, sólo invitan a los representantes del chavismo".

Zozobra de los trabajadores

Debido a la partidización de las actividades legislativas, según el diputado Domingo Sandoval el Consejo Legislativo, mantiene en zozobra a sus trabajadores porque con los escasos sueldos que ganan han tomado la decisión de irse ya que "por ellos, los diputados no intervienen".

"Hay un tema clave para revisar ?por ejemplo-, y tampoco se hace como la problemática presentada con la caja de ahorro, donde los organizadores ya ni van al Consejo Legislativo a darle la cara a los trabajadores, de eso, tampoco se ocupan los diputados", advirtió Sandoval.

No hay leyes sólo reformas

Destaca el parlamentario socialcristiano que el Consejo Legislativo del Táchira en los dos años de gestión de Luis Mora y lo que va de Fander Martínez, no han formulado leyes, sólo algunas reformas , "como la Ley de Timbre Fiscal, la de becas y Ayudas del estado".

Destacó que aprobaron el año pasado una ley dirigida a la obligación que tenía el transporte de cobrar el pasaje de manera automatizada y la misma "quedó en el limbo porque nadie la cumplió".

"Eso es lo único que hace el parlamento aprobar créditos al gobierno regional y realizar sesiones especiales para condecorar a los chavistas, utilizando los recursos para ello, sin darle respuestas al pueblo".

Nadie habla de las fallas eléctricas

Hace Mención el diputado socialcristiano de que el parlamento no se debate el tema de las fallas eléctricas, "es fácil mentirle al pueblo diciendo que los Estados Unidos atacó cibernéticamente la represa del Guri, cuando se sabe que la falta de energía es por la desinversión del gobierno".

"Aquí no se discute que en los 20 años de gestión chavista no hay inversión para el Acueducto regional del Táchira, reparando tuberías con caucho, de eso, no quieren hablar los diputados".

También aseguró que el parlamento regional ni se entera de la pésima vialidad del estado, "porque el Gobierno nacional tiene 32 dependencias en el Táchira, es decir que tiene mucha responsabilidad en los servicios públicos".

En términos generales, el diputado copeyano afirma que el parlamento regional es un ente inoperativo para atender al pueblo y que sólo hay eficiencia para hacer los actos políticos del Psuv.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios