Inundaciones en Brasil dejan al menos 18 muertos 

Agencias | La Prensa de Táchira.- Las fuertes lluvias que castigan desde el lunes la región sureste de Brasil dejaron al menos 18 muertos y 30 desaparecidos en tres municipios del litoral de Sao Paulo, el estado más poblado del país, informaron este martes los bomberos.

De acuerdo con el último boletín del Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo, el balneario de Guarujá, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional, fue el más afectado por las intensas lluvias, con 15 muertos y 22 desaparecidos.

En Santos, sede del mayor puerto de América Latina, las lluvias dejaron al menos dos víctimas y seis desaparecidos; y en el vecino Sao Vicente se registró una muerte mientras que los cuerpos de socorro buscan dos personas declaradas como desaparecidas.

De acuerdo con la gobernación de Sao Paulo, la situación puede agravarse debido a que para este miércoles están previstas nuevas precipitaciones.

"Un sistema de baja presión en el océano lanzará humedad en dirección al continente, lo que, sumado con la humedad de la Amazonía, provocará lluvia entre débil y moderada en diversos puntos del litoral paulista", según un comunicado de la Defensa Civil.

Entre las víctimas figuran una madre y su bebé, así como dos bomberos que trabajaban en el rescate de varias personas en un cerro de Guarujá y fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierras.

Entre las víctimas mortales igualmente se encuentra una pareja de ancianos, que murió tras el derrumbe de su vivienda, y una persona que vivía en una residencia de mayores.

El Cuerpo de Bomberos indicó que ha movilizado un total de 29 vehículos y un efectivo de 100 agentes para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios